¿Cuándo realizar un examen de los ojos?

Los exámenes de los ojos deben realizarse de manera periódica dependiendo de la edad del paciente y de sus antecedentes familiares.

 

 

 

Niños: Se debe realizar el examen de visión en el momento que aprenden el alfabeto y luego cada 1 a 2 años. Si se sospecha de alguna anomalía en el ojo, es necesario realizarlo antes. examen niños

Menores de 20 años: Se debe realizar el examen periódico de acuerdo a como lo indique el pediatra o el médico de cabecera.

Entre 20 y 39 años: Se debe realizar el examen periódico cada 3 a 5 años, dependiendo de los cambios en la visión como dolor, destellos de luz, ojos llorosos, etc. Las personas que usan lentes de contacto, generalmente requieren examen ocular de forma anual.

adolecentes

Entre 40 y 65 años: Se debe realizar el examen periódico cada 2 a 4 años o antes si presenta síntomas o factores de riesgo como presión arterial, diabetes, antecedentes familiares, etc. En este caso es el oftalmólogo quien define la frecuencia con que se deben realizar los controles.

45-45

 

Mayores de 65 años: Se debe realizar el examen periódico cada 1 a 2 años. Las personas con diabetes tienen riesgo de otras patologías oculares como retinopatía diabética, glaucoma y cataratas, por lo que debería tener un chequeo anual.

65